Alumni construyendo aviones en Rusia | ALUMNI Colegios APDE por el Mundo

Compartir:

Les presentamos a Carlos Santiago Valladares, ALUMNI de Colegios APDE por el Mundo.

Carlos Santiago Valladares Quintana, alumni de la Promoción 2016 del colegio APDE Solalto, desde Rusia nos comparte un poco de su vida y experiencia profesional fuera de Guatemala. Carlos está cumpliendo su sueño de estudiar construcción de aviones en el Moscow Aviation Institute.

Carlos Valladares de la Promoción 2016 de APDE Solalto en Rusia

Carlos Valladares está cumpliendo su sueño de estudiar construcción de aviones en el Moscow Aviation Institute de Rusia. Comenta que decidió tomar este camino personal y profesional porque «me apasiona la construcción e invención de máquinas y a la vez volar. Con esta carrera puedo unir ambos intereses.»

Lo que más le gusta del Moscow Aviation Institute en Rusia son «los laboratorios de estudios, la experiencia vasta de los profesores y universidad en construcción de aeronaves y la posibilidad de estudiar con estudiantes de diversos países«

Carlos considera que el colegio APDE Solalto lo preparó en varias cosas para afrontar su sueño. Una de las más importantes es poder manejar completamente el español y el inglés para analizar, reflexionar, redactar y poder expresar su pensamiento, dándole autonomía para estudiar en el extranjero. Así mismo, el colegio le inculcó ética y respeto al prójimo para poder convivir con personas de diversos países.

El colegio, por otro lado, ha significado para Carlos «capacitación para la vida adulta. Preparación para una educación superior utilizando herramientas de aprendizaje tanto como para la vida cotidiana y académica.» Sumado a esto, humanamente se ha notado la huella de los valores del colegio en tu trayectoria profesional y personal en el respeto, amabilidad y solidaridad hacia lo demás.

Actualmente estudia tiempo completo la carrera de construcción de aviones en el Moscow Aviation Institute de Rusia, pero su sueño no termina aquí. Para el futuro, desea «estudiar una maestría en ensamblaje y construcción de aviones comerciales en España o en Alemania y aplicar a una pasantilla en Airbus.«

¿Qué tres palabras te vienen a la cabeza cuando piensas en tu colegio?
Bachillerato Internacional, religión/Opus Dei, amistades.

Mensaje de Despedida:


No importa que tan ambicioso sea su sueño, y cuantas veces fallen en el proceso, cualquier meta es alcanzable con la dedicación, perseverancia y apoyo del prójimo. Atrevámonos a soñar en grande, salir de nuestra área de confort y creer en nosotros mismos para alcázar el éxito personal y la felicidad.


Muchas gracias y felicidades Carlos Valladares por compartir tu sueño profesional y personal como ALUMNI del colegio APDE Solalto, poniendo el nombre del colegio en alto.

¿TAMBIÉN ERES ALUMNI APDE SOLALTO POR EL MUNDO?