Alumnos APDE Solalto clasificados a la Olimpíada Nacional de Ciencias USAC 2021

Los alumnos del Colegio APDE Solalto se clasificaron a la segunda etapa de la Olimpíada Nacional de Ciencias 2021, en su segunda edición virtual.

La Olimpíada Nacional de Ciencias es un evento organizado por la Universidad de San Carlos de Guatemala, el Ministerio de Educación, la Asociación Guatemalteca de Física y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología…

Este evento se desarrolla a nivel nacional para estudiantes de educación media. Desde 2006 han participado más de doce mil estudiantes cada año.

OLIMPÍADA NACIONAL DE CIENCIAS – DOCUMENTO BASE.

La Olimpíada Nacional de Ciencias, está dividida en varias etapas. Se inicia con una competencia departamental, luego se enfrentan en una regional y finalmente la competencia nacional para premiar a los estudiantes mejor preparados en diferentes áreas de la ciencia.

La primera etapa se llevó a cabo del 5 al 9 de julio, con la participación de los alumnos del colegio APDE Solalto. El día 12 de julio se publicó el listado de los clasificados de Solalto.

Alumnos APDE Solalto clasificados a la Olimpíada Nacional de Ciencias de la USAC 2021

La segunda etapa de la Olimpíada se llevará a cabo del 4 al 6 de agosto. Los organizadores, después de calificar las pruebas, publicarán a los clasificados para la competencia nacional a celebrarse el 7 de septiembre.

Los alumnos del colegio APDE Solalto han participado en ediciones anteriores de la Olimpíada Nacional de Ciencias USAC con resultados exitosos. En el 2018, Juan Pablo Portillo en II curso, ganó el primer lugar a nivel nacional en la categoría de Matemática. Actualmente Juan Pablo está último año del colegio Solalto y también se ha clasificado a la siguiente ronda de la presente edición.