Equipo de APDE Solalto gana torneo de debates en línea

El equipo conformado por los alumnos de IV curso del colegio APDE Solalto, Fernando Murga, Antonio Salazar y Juan Pablo Portillo, ganaron el torneo amistoso de la “Asociación de debates de Guatemala”.

Fueron dos semanas de talleres con tips para debates y todos los detalles de un torneo en línea. Una semana antes del torneo nos dieron las mociones, temas, para investigarlos tanto a favor como en contra. 15 minutos antes del debate nos dicen el lado que tenemos que defender.

Antonio Salazar, IV curso del colegio APDE Solalto

El torneo se llevó a cabo el sábado 29 y domingo 30 de agosto. Compitieron 10 equipos de distintos colegios de Guatemala. El torneo consistía en 6 debates para ganar, 4 debates en fase de grupos, semifinal y final. Pasaban a la siguiente ronda los equipos con más puntos acumulados.

Al ganar 2 debates en la fase de grupos, logramos clasificar a las semifinales contra el colegio Alemán. Nos habían ganado en la fase de grupos pero les logramos avanzar a la final. Finalmente ganamos el debate contra el colegio Internacional para ser los campeones de este torneo.

Antonio Salazar, IV curso del colegio APDE Solalto

Muchas felicidades a los alumnos de IV curso del colegio APDE Solalto, por poner el nombre de su colegio en alto. Los animamos a seguir adelante.